12 de agosto de 2022

Petro Invitó a 5 ciudadanos del común para su posesión presidencial

El próximo 7 de agosto , Gustavo Petro Urrego se convertirá en el nuevo presidente de Colombia. El equipo de comunicaciones del líder natural del Pacto Histórico confirmó que la asunción tendrá como sello y protagonista al pueblo colombiano y señaló quiénes serán los invitados de honor que representarán a la población en el evento.

Las cinco personas son: don Arnulfo de Honda (Tolima), quien vive de la pesca del Río Magdalena; Katherine Gil, una mujer trabajadora de Quibdó; Kelly Garcés, barrendera de Medellín; Rigoberto López, un cafetero caldense; el señor Londoño, silletero de Santa Helena, Antioquia; y Yenifer Gómez, una joven de Bogotá que representará el talento musical colombiano.

En el último caso, el equipo de comunicaciones destacó que Yenifer Gómez se formó en las escuelas de música del programa Filarmónica Juvenil de San Cristóbal, en 2015. Eso fue gracias al proyecto musical que impulsó Gustavo Petro, cuando fue exalcalde de Bogotá. Ahora, la joven acompañará los actos de transmisión de mando de la Presidencia de la República como integrante de la Filarmónica de Mujeres en Bogotá.

Lea también: Transmilenio reporta importantes perdidas tras el primer semestre del 2022