3 de octubre de 2022

Ya comenzaron los diálogos de PAZ entre el gobierno y el ELN

El senador del Pacto Histórico: Iván Cepeda y el alto comisionado de paz, Danilo Rueda, viajaron hasta La Habana, la capital de Cuba en la mañana de este jueves 11 de Agosto, para adelantar las labores correspondientes a los diálogos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El viaje se dio en la noche de este miércoles 10 de agosto para “retomar diálogos con el gobierno cubano”, señaló la fuente, quien aclaró que los emisarios del presidente Petro están gestionando lazos con el gobierno de Miguel Díaz Canel luego de que en el gobierno de Iván Duque se “fracturaran” las relaciones diplomáticas.

Por ello, según conoció este medio, la visita de los citados personajes buscará “fortalecer las relaciones” con la nación centroamericana y así que sirva de antesala para hablar con el jefe guerrillero refugiado en ese país, Eliécer Erlinto Chamorroalias Antonio García, comandante en jefe del ELN.

El canciller Álvaro Leyva también asistió al encuentro. Así lo dio a conocer en una publicación de redes sociales donde se dejó ver junto a la comitiva gubernamental y parlamentaria que partió a territorio cubano

Lea también: Colombia avanza en materia de aborto