3 de octubre de 2022

Petro anunció que se encontraba con un problema por influenza

El pasado 15 de septiembre se confirmó al presidente Gustavo Petro en el acto inaugural del XXI Congreso Nacional Cooperativo de la Federación Colombiana de Cooperativas en Cartagena. Sin embargo, la ausencia del Presidente supondrá un hándicap para el departamento. El presidente definitivamente no estará porque, como confirmó RCN radio, no tiene nada que decir luego de que las imágenes gripales que ha expresado en varias apariciones públicas en los últimos días le hayan afectado la salud.

La instalación, que se llevó a cabo este jueves a las 9:00 horas, incluyó a Petro en la agenda junto al presidente del directorio de Confecoop, Jorge Alberto Corrales. Pero fue reemplazado por el presidente de Confecoop, Carlos Aschero.

En ausencia del presidente, se autorizó a instalar la asamblea al responsable de la organización del evento. “Señor presidente Gustavo Petro, en nombre de los más de 1.000 miembros de #CNCoop2022 que ven en la cooperación, el apoyo y la participación popular el camino hacia el desarrollo con equidad, queremos preguntarle ¿cómo podemos ayudar?”.

Incluso sin la ausencia del presidente, quien habría esperado una hora más o menos para que comenzara la instalación, su participación fue creíble y nada de lo que dijeron fue ignorado en la declaración del líder. “Presidente Gustavo Petro, nuestro desafío es conectar a 250.000 personas al año a las cooperativas, tenemos la infraestructura necesaria para hacerlo, las cooperativas se enfocan en satisfacer las necesidades de las personas”, dijo Alberto Cora Rice.

“Le estamos apostando a la paz y los invito a mirar a este país desde diferentes regiones para conectar y fortalecer los diálogos que el gobierno quiere tener en estas regiones. Queremos que el presidente Gustavo Petro nos acompañe en la construcción de nación”, dijo Israel Silva, vicepresidente de Confecoop.

Lea también: Nicolas Maduro será garante del proceso de Paz con el ELN