3 de octubre de 2022

Ministro de transporte busca reunirse con el gremio de taxistas

Reflejando su descontento, varios ministerios y sindicatos gubernamentales expresaron su oposición a la medida, incluidos los de las industrias del transporte y taxi, y anunciaron la posibilidad de movilizar protestas contra la medida en las vías nacionales.

Por eso, la cartera del Ministerio de Transporte ha estado trabajando para convencer a los conductores de transporte público y de carga para que no les permitan salir a las manifestaciones. Ya en la tarde del viernes, el sindicato de taxistas aparentemente expresó su satisfacción por el anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Aunque los líderes de los taxistas compartían la opinión de que la industria efectivamente tendría cargos diferenciados, el llamado a una movilización sindical a nivel nacional fracasó y el líder sindical dijo que consultaría con los nacionales para encontrar una posible solución que abordara el daño. .

“Me acaban de confirmar, los compañeros taxistas, que señor ministro (de Transporte) le dio la buena nueva a todo el sector de taxi en Colombia, que los combustibles, para el servicio público de pasajeros y de carga no se va a tocar. Vamos a entrar en una negociación, en este caso nosotros le pasamos una carta al señor presidente de la República, indicando que se abstuviera de subirle los combustibles al servicio público”, aseguró Iván Ospina, líder del gremio taxista en Colombia.

Lo dicho por el ministro Guillermo Reyes no indicó que habría exoneraciones del cobro de gasolina en ningún sector, pero indicó que el aumento de los precios de los combustibles en la práctica no incluye la gasolina vehicular o ACPM, que es el combustible habitual de los taxistas y taxistas. Gremio de carga. Según el gobierno, el objetivo de las medidas es lograr que los mayores precios de la gasolina no afecten el sector productivo del sector transporte. Así lo reafirmó en una entrevista con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en Blu-ray Radio.

“El presidente no dijo que nadie sería expulsado. Ahora qué se hará porque el presidente está haciendo aproximaciones sobre cómo tratar a los motociclistas y taxistas y consultará con estos departamentos después de que regrese de su viaje a la Asamblea General de la ONU”, dijo el ministro Guillermo a los medios.

Lea también: Petro anuncia que suspende su agenda del viernes por problemas de salud