3 de octubre de 2022

Capitán Isaac Aguilar detenido por involucrarse con la «NarcoAvioneta»

El año pasado hubo un incidente judicial que atrajo la atención no solo de la policía sino también del mundo del espectáculo. En el aeropuerto El Embrujo de Providencia, una avioneta perteneciente a Miguel Jaramilos, esposo de la famosa comediante Alejandra Ascalate, fue sorprendida al encontrar escondidos en ella 446 kilogramos de cocaína y $102 millones en efectivo. la llamada ayuda humanitaria. Tras el incidente, el piloto de la avioneta Juan Camilo Cadena, el asistente de carga Harold Rivera y el capitán Isaac Aguilar, quien estaba adscrito a la autoridad sanitaria, fueron detenidos e imputados por la Fiscalía General de la República por los delitos de tráfico, fabricación y posesión agravada de estupefacientes. .

“Según consta en las pruebas, el Capitán Aguilar García, adscrito al servicio de salud de la policía, tuvo que contactar a sus compañeros encargados de la seguridad en los aeropuertos de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el ingreso de más personas con el llamado servicio humanitario”. cajas de socorro. El 23 de mayo llegó un avión con sida y mascarillas”, dijo la fiscalía el año pasado. Más de un año después de ese incidente, el fiscal general denunció que el Capitán Aguilar hizo todo lo posible para ayudar con la inspección de la superficie del envío y para asegurarse de traer a los isleños de regreso después del huracán Iota. Aquí viene la caja de ayuda humanitaria.

Hace unos meses se obtuvo una orden de extradición para el capitán, el piloto y el compañero de carga, y ahora la Fiscalía General de la República formulará cargos. La agencia gubernamental dijo que el Capitán Aguilar indicó repetidamente que el avión transportaba suministros humanitarios a los residentes de la isla y, por lo tanto, pidió una inspección en tierra del avión.

Lea también: Ministro de transporte busca reunirse con el gremio de taxistas