3 de octubre de 2022

La petición de Petro en la ONU para salvar la selva Amazónica

En una reunión con el enviado climático del presidente de los Estados Unidos, John Kerry, el presidente colombiano, Gustavo Petro, habló sobre cómo la protección de la Amazonía contribuye a la política de drogas. El presidente ha expresado su deseo de resolver este problema a través de un nuevo proceso y señaló que se necesita un gran fondo multilateral de orden mundial para lograrlo.

“Con el esfuerzo de un gran fondo multilateral, mundial, para salvar la selva, podemos financiar la paz de Colombia. Eso tendría que ser del orden, en el caso de la selva amazónica, porción colombiana, de las selvas del Chocó, de las selvas del Catatumbo, del orden de los 1.000 millones de dólares anuales, durante un lapso que debería contemplar 20 años, el ciclo de la revitalización de la selva”, aseguró Petro.

El presupuesto que está barajando el presidente de Colombia es ambicioso, pero ha asegurado que quiere que se sumen EE.UU. y otros países e incluso empresas internacionales y que la propuesta se concretará. Según Petro, las organizaciones que donen al fondo se beneficiarán económicamente, una meta que él cree que no es imposible.

Lea también: Petro ha llegado a suelo norteamericano y Leonor Zalabata manifestó su entusiasmo