3 de octubre de 2022

Ministra de ambiente se manifestó sobre la biodiversidad en peligro en la ONU

El miércoles 21 de septiembre, la ministra de Medio Ambiente de Colombia, Suzanne Mohamed, dijo a la Asamblea General de la ONU que la pérdida de biodiversidad es la «crisis más grande» que enfrenta el mundo actualmente. Un hombre que «vive y vive en este planeta».

Así lo dijo el jefe de medio ambiente en sus declaraciones en el evento Countdown to Biodiversity COP15 en Montreal del 7 al 12. en diciembre, por lo que convocó a los líderes para impulsar la transición “Hacia la ‘Biodiversidad Positiva’” en las dinámicas de cada zona con el apoyo de la comunidad. Al respecto, señaló que «la declaración de la cumbre y las metas en ella establecidas» no tienen sentido si no cambian la vida de los ciudadanos, por lo que, según él, es una acción unitaria de los gobiernos nacionales para cuidar biodiversidad . para el mismo propósito.

Por otra parte, dijo que en Colombia, algunas zonas ricas en biodiversidad y zonas que han vivido décadas de conflicto armado están nuevamente amenazadas por la economía ilegal que las organizaciones criminales intentan controlar, destacando que estas zonas cuentan con un rico medio ambiente y paz. . existe una estrecha relación entre ellos.

Lea también: China pide acabar el conflicto Rusia -Ucrania pacíficamente