3 de octubre de 2022

Uribistas dicen sus marchas podrían tener actos de violencia

Varias publicaciones en redes sociales han advertido que Uri Bismo y la extrema derecha convocan a una marcha en contra de las reformas del gobierno del presidente Petro, que podría volverse violenta, un riesgo inminente para quienes decidan no participar, eso sí, la mayoría de los colombianos.

En particular, un video publicado por Francisco Santos, citado por un exjefe paramilitar como uno de los fundadores del Bloque Metro AUC en Medellín, decía que las movilizaciones podrían volverse violentas y que prepararían muchas movilizaciones. agregar. El video está tomado de una entrevista con la revista Weekly, en la que Francisco Santos era solo un miembro del Centro para la Democracia, incapaz de liderar ningún movimiento civil, por lo que hizo el anuncio de manera casual, enfatizando la posibilidad de Uzbekistán. El plan de Reeve.

En las redes sociales, los cibernautas recordaron que cuando Francisco Santos estaba en el gobierno, sugirió atacar a los manifestantes con descargas eléctricas para evitar que ejercieran su derecho a movilizarse. Además, el gobierno del uribismo lideró una severa represión de una huelga general a nivel nacional, que resultó en más de 1.000 violaciones de derechos humanos, en contra de la intención de utilizar la violencia para protestar contra el gobierno de Petro.

Lea también: Rodolfo Hernández se va de la congreso