27 de noviembre de 2022

En la Guajira Shakira abre nueva sede de su fundación

Shakira informa en sus redes sociales que la nueva sede de su Fundación Pies Descalzos en La Guajira, Colombia se ha hecho realidad. La nueva escuela fue inaugurada con más detalle por sus socios «Educar niños» y el municipio. Explicó que esta habitación fue construida con paneles solares. Nuevamente, es eficiente en carbono y está hecho de materiales locales. Una barranquillera afirmó que es “un lugar que abre puertas a la comunidad Vayu”. Cabe recordar que esta unidad fue fundada en 1997 por los mismos bailarines. “Somos una organización fundada en 1997 por la artista Shakira, que lleva más de 17 años apoyando la educación en Colombia.Buscamos contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, la enseñanza y los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y América Latina. ”, se lee en el sitio web de la agencia, que ahora ha abierto una nueva ubicación en Colombia. La cantante ha mencionado en repetidas ocasiones lo importante que es para ella que la sociedad permita que los niños y adolescentes aprendan de manera rápida y eficiente.

«A lo largo de mi vida, he visto que la educación hace maravillas, he visto vidas e incluso sociedades enteras transformadas; créanme, ver a un niño que no tiene posibilidades de éxito levantarse y sobresalir como adulto es una experiencia increíble. Es mayor satisfacción que ganar un Grammy tú mismo», traducido por She Wolf. De hecho, en 2006, el artista ganó el Premio Hope en nombre de la revista Billboard por la colaboración con la unidad.

El cantante completó la declaración: «¡Estamos felices de llegar a otro lugar para necesitar a Colombia y dar un oasis a más Columbia para niños!» Transporte gratuito significa visitarlos. La cantante se ha visto envuelta recientemente en una gran polémica por su separación pública de su expareja y futbolista Gerard Piqué. En entrevista con Revista ELLE, la artista, creadora de temas como «Antología» y «Hips Don’t Lie», reveló a pocos días de haber iniciado el proceso de divorcio con el deportista. «Todo el mundo tiene su propio proceso o mecanismo para lidiar con el duelo, el estrés o la ansiedad. Todos pasamos por cosas en la vida. Pero me parece que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato”, dijo.

Gerrard quiere jugar al fútbol y ganar títulos y tengo que apoyarlo. Es decir, uno de los dos tiene que hacer el sacrificio, ¿no? O renuncia a su contrato con el Barcelona y se muda conmigo a América, donde está mi carrera, o tengo que hacerlo yo. Así que uno de los dos tiene que hacer ese esfuerzo y sacrificio. Lo hice. Detuve mi carrera y vine a España a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Es un acto de amor. Por eso, mis hijos tienen a su mamá ahí y tengo con ellos un vínculo inquebrantable e increíble que nos hace seguir adelante”, explicó.

Shakira también comentó que se encuentra en una de sus eras más creativas y que la realización de su próximo álbum va de manera interesante. «Tengo un álbum completo que me emociona mucho. Algunas canciones las escucharán pronto, algunas son colaboraciones», dijo.

Lea también: Por ceder información confidencial al clan del golfo sargento iría a prisión