5 de febrero de 2023

Policías imputados por estar envueltos en extorción a casa de cambios

La Fiscalía Novena Especializada de la Unidad de Apoyo imputó a los patrulleros Romario Andrés Pérez Villanueva, Kelvin Andrés Orozco Fong, Jhon Freddy Núñez Benítez y al teniente Holmes Villani Bolaños por hurto en un turno de Barranquilla.

A raíz de los hechos del 16 de septiembre de 2022 enfrentan cargos por hurto, concierto para delinquir y peculado. Se robaron $4,000 en efectivo de un Carrera 48 captado por cámaras de seguridad en la calle 76 durante el robo.

En el caso de atribución, la fiscalía también se refirió a otro caso del 23 de julio de 2022, en el que podría estar involucrado el hoy imputado. Se trata de otro atraco en una casa de cambio en el que se roban 150 millones de dólares después de amordazar al propietario y encerrarlo en un ascensor.

Sobre el teniente Holmes Eduardo Villani Bolaños, quien asistió a la audiencia en un penal de Facatativá (Cundinamarca), la fiscalía aseguró que se hizo pasar por miembro de la Policía Nacional Tributaria y Aduanera para acceder al dueño de la bolsa de valores. .

Lea también: Policía detiene operación de transacción con medicamentos caducos