4 de febrero de 2023

Balenciaga realiza polémica campaña con niños y elementos sexuales y debe retirarla

La campaña publicitaria infantil de la marca de lujo española Balenciaga se ha hecho viral en las redes sociales, pero también ha sido duramente criticada.

El controvertido anuncio de la marca presenta a algunas chicas posando con ositos de peluche usando arneses tipo BDSM (una colección de actividades eróticas que involucran disciplina, dominación, bondage, sumisión y masoquismo). Las imágenes de la campaña fueron tan controvertidas que tuvieron que ser retiradas de la colección Primavera/Verano 2023 de Balenciaga.

La nueva colección se llama Balenciaga Gift Shop y presenta a niños pequeños vistiendo la colección Balenciaga Kids.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña navideña. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, fue la disculpa presentada en un comunicado oficial de la empresa.

En particular, Balenciaga también se disculpó por mostrar «documentos perturbadores» en estos anuncios. Una de las imágenes parece mostrar un extracto de una sentencia judicial relacionada con la pornografía infantil.

A pesar de todas estas tonterías, la marca dijo que entiende los derechos de los niños y rechaza cualquier tipo de violencia contra ellos, y explicó que está tomando acciones legales contra las personas que tomaron las fotos.

Lea también: El sistema de bibliotecas públicas de Medellín se ha ganado prestigioso galardón