28 de febrero de 2024

Hombre acosó y asesinó a una joven para proceder a suicidarse después

Un nuevo asesinato de una mujer ha conmocionado a los colombianos en el municipio de Yopal en el departamento de Casanare. Se trataba del crimen que acabó con la vida de la empresaria y estudiante universitaria Laulra Camila Duenha, de 22 años. Según fuentes iniciales, se cree que el asesino es un hombre que frecuentaba la empresa donde trabajaba la víctima y la acosaba durante varios meses. El hombre volvió al lugar de trabajo de Laura y le disparó. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, frente al cliente y los compañeros de la joven. Según la policía de Kazanare, la víctima se suicidó luego de cometer el crimen. Edilberto Espinosa sería el nombre del presunto feminicida, y existen varias versiones que aseguran que mantuvo una relación sentimental de larga data con la víctima.

De hecho, fue en el mismo comercio de la colonia El Remanso donde ocurrió el crimen el pasado domingo 29 de enero, cuando llegó el victimario, se dio cuenta de que la mujer estaba allí, regresó y le disparó en la cabeza tres veces, con una revólver calibre 38. Las autoridades del departamento también informaron que un individuo le disparó a Laura Camila y se dio a la fuga, pero la ciudadanía ha llamado a la policía tras momentos de alarma por el deprimente asesinato.

Espinosa, un veterano, fue baleado a pocas cuadras del lugar por un equipo de la agencia Halcón que trató de convencerlo de que se rindiera. Sin embargo, se negó y en algún momento después de quitarle la vida a la mujer que se suponía que amaba, decidió quitarse la suya.

Luego de eso, la policía decidió investigar los detalles de la vida del delincuente y demostró que en su domicilio no solo había una caja con un arma con la que mató a la víctima, sino también municiones y hasta un arma traumática. Según familiares, la joven trabaja en una zapatería y está trabajando y ahorrando para cumplir su sueño de mudarse a Canadá. Actualmente es estudiante de Administración de Empresas y Comercio Internacional en Remington University; Voy a clases de inglés los fines de semana.

Lea también: Continuos ataques del ELN han hecho que la policía tenga que escoltar los vehículos de la basura