8 de diciembre de 2023

Dólar estadounidense se fortalece en mediado de la semana

Un día después de la decisión de la Reserva Federal de EE. UU. de mantener las tasas de interés en el rango del 5,25 % al 5,50 %, su nivel más alto desde 2001, el dólar en Colombia experimenta un repunte y se fortalece hasta alcanzar los $3.900.

A principios de esta semana, la moneda estadounidense cotizaba por debajo de este nivel, pero durante el miércoles y el jueves, ha vuelto a ganar terreno.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar se cotiza en un promedio de $3.953, alejándose en unos 46 pesos de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, que es de $3.907.

La decisión de la Fed ha llevado al fortalecimiento del dólar en los mercados internacionales, ya que se interpreta como una señal de que la Reserva Federal no descarta un aumento de las tasas antes de que termine el año debido a la persistencia de la inflación.

Además, el precio del petróleo, que históricamente ha estado relacionado con el valor del dólar, muestra un ligero aumento en los mercados globales. El barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un incremento del 0,56 %, llegando a los 90,56 dólares por barril, después de haber experimentado la mayor caída en un mes en la jornada anterior debido a las preocupaciones de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aún no haya concluido sus aumentos de tasas.

Lea también: Presupuesto Nacional fue aprobado en plenaria