8 de diciembre de 2023

Recientes triunfos del deportivo Huila podrían ayudarlo en su situación

La jornada 14 del segundo semestre de la Liga colombiana II-2023 llegó a su fin el martes por la noche, con la disputa de los últimos dos partidos que estaban pendientes. Estos encuentros involucraron a varios equipos que compiten tanto por un lugar en las finales del torneo como por acumular puntos en la tabla de descenso para mantener su categoría este año.

El primer enfrentamiento se llevó a cabo en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y se caracterizó por la gran cantidad de goles y una sorprendente remontada del Deportivo Cali, que logró vencer 3-4 después de haber estado en desventaja en el marcador por dos goles en dos ocasiones.

Este triunfo es de suma importancia para el Deportivo Cali, ya que prácticamente asegura su permanencia en la categoría este año y lo acerca al grupo de los ocho equipos que tienen la posibilidad de avanzar a los cuadrangulares. Además, es un triunfo de gran valor en términos de puntos, dado que el equipo rival, el ‘ciclón’, es un competidor directo del Cali tanto en la tabla general como en la de descenso.

El segundo partido de la jornada se disputó en el estadio Departamental La Libertad de la capital nariñense y enfrentó al Deportivo Pasto contra el Atlético Huila. El resultado final fue una victoria para el equipo local por 1-0.

Esta victoria coloca al Deportivo Pasto en el grupo de los ocho equipos principales y complica aún más la situación del Atlético Huila, que ve reducidas sus posibilidades de mantener la categoría gradualmente.

Así quedan configuradas las tablas de posiciones tanto en la Liga en general como en la de descenso.

Lea también: Duván Zapata: De la Gloria en el Atalanta al Nuevo Desafío en el Torino