28 de febrero de 2024

Consejo de Estado Ratifica Negación de Demandas Contra Álvaro Uribe en Caso FLA

En una reciente sentencia, el Consejo de Estado ha ratificado la negación de pretensiones de una demanda presentada contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez durante su periodo como gobernador de Antioquia. La demanda se originó a raíz de una reestructuración en la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) durante 1997, donde un empleado perdió su trabajo y procedió a demandar a la Gobernación, exigiendo una indemnización.

La demanda sostenía que Uribe, en calidad de gobernador, firmó un documento que modificaba la planta de la FLA, lo que resultó en la pérdida de empleo del demandante. La sentencia del Consejo de Estado ha reafirmado la decisión de negar las pretensiones de la parte demandante contra Álvaro Uribe Vélez.

En un fragmento de la sentencia, se destaca el Acta Número 126 de 19 de septiembre de 1997, suscrita por el Comité de Evaluación de Oficios, donde se indicó que la decisión de suprimir ciertas plazas de empleo, incluida la del demandante, contó con la aprobación unánime del comité. La sentencia concluye que las pruebas presentadas por el Departamento de Antioquia no acreditan el elemento subjetivo de la demanda y, por lo tanto, se confirma la decisión de negar las pretensiones.